Paso 1: Comienza configurando tus tablas de base de datos en Bubble.io:
- Crea una tabla
Producto con todos los detalles de los artículos que quieres vender, incluyendo nombre, precio, imagen, categoría y cualquier atributo adicional por el que los usuarios puedan filtrar, como tamaño, color o marca.
Paso 2: Diseña tu interfaz de filtrado:
- Dirígete al área de diseño visual de tu aplicación Bubble.io.
- Crea una nueva página para tu tienda de comercio electrónico o modifica una existente.
- Añade un elemento de Grupo Repetitivo para mostrar la lista de productos.
- Coloca elementos de entrada como menús desplegables, casillas de verificación o deslizadores para actuar como filtros para los atributos que incluiste en tu tabla de Producto.
Paso 3: Conecta las entradas de filtro al Grupo Repetitivo:
- Utiliza las fuentes de datos dinámicos de Bubble para hacer que el Grupo Repetitivo muestre solo los productos que coinciden con los criterios de filtro seleccionados.
- Crea condiciones basadas en las entradas para que cuando un usuario interactúa con el filtro, se desencadena un cambio en la fuente de datos del Grupo Repetitivo.
Paso 4: Configura los flujos de trabajo para cambios de filtro:
- Añade flujos de trabajo que se ejecute cada vez que cambia una entrada de filtro.
- Estos flujos de trabajo deben actualizar la fuente de datos para el Grupo Repetitivo.
- Por ejemplo, si un usuario selecciona una categoría en un menú desplegable, el flujo de trabajo debería modificar la fuente de datos del Grupo Repetitivo para incluir solo productos de esa categoría.
Paso 5: Optimiza para el rendimiento:
- Para garantizar una carga eficiente, considera limitar el número de elementos que se obtienen a la vez, posiblemente paginando los resultados.
- En lugar de cargar toda la información del producto, puedes optar por cargar solo los detalles esenciales y luego proporcionar una opción para 'Ver más' para cada producto.
Paso 6: Previsualiza y prueba tus filtros:
- Ejecuta tu aplicación en modo de previsualización.
- Prueba cada filtro para asegurarte de que está ajustando correctamente el conjunto de productos mostrados en el Grupo Repetitivo.
- Haz los ajustes necesarios en los flujos de trabajo o fuentes de datos si los filtros no están funcionando como se esperaba.
Paso 7: Implementa tus cambios:
- Una vez que el sistema de filtros funciona correctamente en el modo de previsualización, implementa los cambios de tu aplicación para que los usuarios puedan comenzar a utilizar el sistema de filtros.
Recuerda revisar regularmente el rendimiento y la usabilidad de tu sistema de filtros y hacer ajustes a medida que tu catálogo de productos o los requisitos del usuario evolucionen.